Click acá para ir directamente al contenido

Comerciante resulta herido de gravedad tras balacera con delincuentes en Lampa

Dueño de minimarket se enfrentó a tiros con dos delincuentes que intentaron asaltarlo.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de septiembre de 2017

El dueño de un minimarket terminó con heridas de gravedad tras un violento asalto en la comuna de Lampa, dos sujetos ingresaron hasta el local para intentar robar, fue en ese momento cuando  dispararon en contra del comerciante y posteriormente se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la noche del día de ayer, lunes, en el sector de Valle Grande, momento en el que dos antisociales encapuchados ingresaron al negocio portando armas de fuego. El dueño se encontraba atendiendo a tres personas cuando fue encañonado y amenazado para que entregara la recaudación del día.

La situación provocó que el comerciante recibiera dos disparos pero alcanzó a sacar un arma y disparó en contra de uno de los sujetos y estos se dieron inmediatamente a la fuga.

El capitán Carlos Villarroel, de la prefectura Santiago norte dijo que los "sujetos con armas de fuego intimidan al propietario del lugar, quien haciendo uso de un arma debidamente inscrita se defiende del asalto del cual estaba siendo víctima. Los delincuentes también usan las armas y ahí disparan contra él".

La víctima fue trasladada por su señora hasta la clínica Dávila y se encuentra con riesgo vital producto de la gravedad de sus heridas. Personal de Carabineros informó que comenzaron inmediatamente a buscar en los centros asistenciales con el fin de dar con el paradero de uno de los delincuentes que había resultado herido.

Finalmente lo pudieron encontrar en el SAPU de Quilicura, y pudieron identificar que ya presentaba antecedentes anteriores, Carabineros continúa con la búsqueda para dar con el paradero del otro delincuente quien aún se encuentra prófugo.