Click acá para ir directamente al contenido

Comienza a operar Autopista Costanera Sur

La polémica construcción superó las trabas y funcionará como vía reversible.

Jorge Miranda

Sábado 24 de agosto de 2013

Atención a los automovilistas que transitan por el sector oriente de la capital, porque a partir del mediodía de hoy comenzó a funcionar la autopista Costanera Sur.

La ruta, que se construyó para mitigar la congestión vial por el complejo de tres torres de oficinas levantadas en los ex terrenos de Santa Rosa de Las Condes, fue habilitada para todo tipo de vehículos y operará con vías reversibles.

Inmobiliaria Titanium es la encargada del proyecto que tuvo un costo de 20 millones de dólares. Si bien la obra fue entregada a principio de este año, el ministerio de Obras Públicas no aprobó su apertura, porque -según la secretaría de Estado- generaría un caos mayor. Razón por la cual la empresa interpuso un recurso de protección contra la decisión del Gobierno.

Como solución al conflicto, el MOP realizó una serie de negociaciones con los municipios de Vitacura y Las Condes, las que llegaron a buen puerto, por lo que se autorizó su funcionamiento.

Eso sí, la ruta funcionará como vía reversible y el horario serpa el siguiente: desde las cero horas con 5 minutos hasta las 12.00 del día, el tránsito irá en sentido de oriente a poniente y de las 12.00 del día con 5 minutos y hasta las 24.00 horas, en dirección contraria.