Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras fiscalizadoras vigilarán que vehículos particulares no usen las vías destinadas al transporte público en la capital.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de marzo de 2014

Este lunes se inicia de manera oficial la emisión de partes para castigar el uso de las vías exclusivas en las principales arterias de Santiago.

Mediante el uso de cámaras de circuito cerrado de televisión se podrá captar las placas patentes de los vehículos particulares que utilicen las pistas que están destinadas al uso exclusivo del transporte público de la capital.

A través de su página web, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) indicó que los nuevos dispositivos -que se suman a los 105 ya existentes que entraron en vigencia en abril de 2012- se encuentran en las calles Santa Rosa, San Francisco, Santo Domingo, Compañía y Merced.

De la misma forma, las avenidas Providencia y San Diego también cuenta con cámaras de vigilancia. Todo esto, con el objetivo de cautelar por el buen uso de las pistas destinadas al transporte público.

Para caer en infracción, un automóvil particular deberá pasar de forma consecutiva por dos puntos fiscalizados y podrán evitar romper la norma con sólo revisar dónde se ubican las cámaras en los siguientes mapas: Etapa I y Etapa II.

Revisa en el formulario aquí, si tu vehículo tiene algún parte (si estás en móviles pincha aquí)