Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó el conteo de votos en la FEUC

Sigue aquí los detalles. Desde las 21:00 se realiza el conteo de votos para elegir presidente de la Federación de Estudiantes de la UC

José Morgado

Miércoles 24 de octubre de 2012

 

SIGUE AQUÍ LA VOTACIÓN EN VIVO A TRAVÉS DE RADIO UC

 

Complicado escenario tiene la lista Nueva Acción Universitaria (NAU), continuista del actual presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, tras el primer día de elecciones.

Esto, porque el grupo Solidaridad, conservador desprendido del gremialismo, encabezó las preferencias el martes (25,21%), buscando consolidar la primera posición este miércoles, cuando a media noche den los resultados finales.

En segundo lugar, con un 23,22% parcial, quedaron los herederos de Titelman, quienes esperan remontar y continuar con el mandato político de centroizquierda en la federación.

Sin embargo, la contienda está lejos de ser entre dos candidatos. En tercer lugar, con una adhesión de 22,45%, aparece la lista 1A del movimiento gremialista.

Más abajo, en tanto, están la lista Crecer con 16,82%, Caridad con 7,37% y Villa Rica Existe con 2,38%.

La cercanía entre los 3 primeros grupos presenta un escenario donde lo más probable es que haya segunda vuelta, ya que –tal como cuando se elige al Presidente de la República- el ganador debe tener 50% + 1.

Esos comicios, de ser necesarios, se llevarán a cabo el 7 y 8 de noviembre.