Click acá para ir directamente al contenido

Comienza declaración de Lucia Hiriart por caso Cema Chile

El ministro en visita, Guillermo de La Barra, ya se encuentra en el departamento de la viuda de Pinochet, donde se desarrolla la diligencia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de diciembre de 2016

Esta mañana, pasada las 9.30 horas comenzó la declaración de la viuda de Augusto Pinochet, Lucia Hiriart, quien esta siendo investigada por presunta malversación de fondos y apropiación indebida a través de la Fundación Cema Chile, la que presidió hasta este año.

Hasta su departamento en La Dehesa llegó el ministro en visita a cargo de la investigación, Guillermo de La Barra, quien interrogará a Hiriart por los bienes fiscales de los que se habría apropiado la fundación.

 

En la diligencia, la viuda de Pinochet declarará en calidad de inculpada y contaría con la presencia de su hijo, Marco Antonio Pinochet. y el abogado de la familia, Pablo Rodríguez.

El ministro indicó que se investiga por "malversación de bienes públicos, defraudación... eso es lo que se está investigando: si los dineros producto de esas rentas han vuelto o no al patrimonio de CEMA Chile", según consigna Cooperativa.