Click acá para ir directamente al contenido

Comienza el retorno tras el fin de semana largo: Revisa las medidas de contingencia

Este lunes se espera el regreso de cerca de cien mil vehículos a la Región Metropolitana.

Agencia Uno

Lunes 15 de octubre de 2018

Se terminaron los tres días de festivos de este fin de semana largo y muchos deben volver a sus ciudades de origen, por lo que este se activarán las diferentes medidas de mitigación y control en carreteras para evitar congestiones ante el aumento en el flujo de automovilistas.

En la Ruta 5 Sur se habilitó el "Peaje a luca" para vehículos livianos (autos y camionetas), en ambos sentidos de el peaje Angostura, entre las 08:00 y las 15:00 horas.

Misma medida de pago rebajado adoptó la Ruta 68 en los peajes Lo Prado y Zapata para automóviles menores entre las 08:00 y las 15:00 horas.

Además, la Ruta del Pacífico habilitará el sistema de 3x1 desde el enlace Oceanía hasta Peaje Lo Prado con dirección a Valparaíso.

Por su parte, Carabineros reveló que se han producido 10 accidentes fatales a nivel nacional en estos tres días feriados.

Durante la segunda jornada de estos tres días festivos, se han contabilizado 316 mil 961 vehículos que han salido de la capital. Mientras, 213 mil 516 automóviles ya han retornado a la Región Metropolitana.

Además, se han cursado 637 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad y 203 partes por no hacer uso del sistema de retención infantil.