Click acá para ir directamente al contenido

Comienza juicio contra hombre que mutiló a niña de 16 años

El imputado descuartizó y escondió el cuerpo de la menor en el entretecho del hogar de su tía, en Iquique. El juicio podría extenderse hasta el próximo jueves.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de enero de 2014

Este martes comenzó el juicio contra Edison Araya Arriaga, un hombre de 29 años que mató y descuartizó a una joven de 16 años, identificada como Micaela Muñoz Hernández, en la ciudad de Iquique.

El juicio, que se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad, podría extenderse hasta el próximo jueves, dada la cantidad de pruebas y testigos que serán presentados para determinar culpabilidades en el caso.

Araya Arriagada es el autor confeso del brutal ataque que quedó al descubierto el 14 de febrero de 2013, cuando la tía del imputado encontró el cuerpo mutilado de la menor en el entretecho de su hogar que funcionaba como residencial clandestina.

Durante el juicio el imputado explicó que conoció a la joven en la playa y que se juntaban a consumir pasta base y alcohol, según consigna soyiquique.

"Ella me preguntó dónde vivía, pero no le quise decir. Fuimos a mi casa y ella no se quería ir, yo la eché, pero ella insistía. Ahí discutimos y ella sacó un cuchillo y yo me defendí con un destornillador. Estoy arrepentido, yo podré continuar, pero la vida de Micaela hasta ahí nos más llegó", dijo.

Foto: Agencia Uno/Referencial