Click acá para ir directamente al contenido

Comienza juicio oral contra autor confeso de descuartizar a joven colombiana

La Fiscalía pide presidio perpetuo para Edwin Vásquez, quien reconoció haber usado un cuchillo carnicero para concretar el crimen.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de julio de 2017

A las 09.00 horas de este viernes comenzó el juicio oral en contra de Edwin Vásquez, ciudadano colombiano, quien dijo ser el autor confeso de matar y descuartizar a la joven Juliana Acevedo, quien era de la misma nacionalidad y su pareja al momento del crimen, en 2016.

La instancia se llevará a cabo en el 4° Tribunal Oral del Centro de Justicia de Santiago, en donde la Fiscalía Centro Norte acusa al sujeto por el delito de femicidio, pidiendo la aplicación de la pena de presidio perpetuo.

Recordar que el hecho ocurrió el 5 de marzo de 2016 dentro del departamento que ambos compartían, en calle Huérfanos de Santiago, siendo detenido a los pocos días y así evitar su escape.

Tras una de las reiteradas discusiones entre ambos, Vásquez atacó a Acevedo en el suelo y  la estranguló hasta ocasionarle la muerte.

El relato de la Fiscalía en su momento remarcó que, tras esto, llevó su cuerpo hasta el baño, en donde procedió a cortarle sus extremidades con un cuchillo carnicero, para luego llevar a la víctima en un taxi hacia el río Mapocho.

Los restos de Juliana Acevedo fueron encontrados en el lecho, y pudieron ser reconocidos gracias al testimonio de una vecina, quien había sido la encargada de hacerle un diseño de pedicure.