Click acá para ir directamente al contenido

Comienza juicio por homicidio con una retroexcavadora en Antofagasta

A petición de la defensa, el nombre del imputado no podrá difundirse a través de medios de comunicación. El sujeto habría asesinado a Félix Franco Valbuna con el brazo hidráulico de una de esas máquinas.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de mayo de 2016

El Juzgado de Garantía de Antofagasta comenzó las audiencias en torno a un presunto homicidio calificado cometido en la región utilizando una máquina retroexcavadora.

Una de las primeras solicitudes de la defensa fue que el nombre del imputado no fuera difundido por medios de comunicación, petición que el tribunal acogió.

El proceso judicial investiga las responsabilidades del hombre tras la muerte de Félix Franco Valbuena el 2 de septiembre pasado a causa de politraumatismos ocasionados por golpes.

En dicha ocasión se informó que la víctima fue atacada con el brazo hidráulico de una máquina retroexcavadora en varias oportunidades tras discutir airadamente con su presunto agresor.

El fiscal en el caso, Juan Castro, sostuvo que el imputado cometió el delito de homicidio calificado y solicitó una pena de 17 años de presidio mayor en su grado mínima.

Además, añadió que hay dos características del hecho que justifican la pena de presidio perpetuo: el ensañamiento y la premeditación.

La defensa del imputado sostiene que la muerte de Félix Franco Valbuena ocurrió a causa de un accidente.

Foto: Agencia Uno.