Click acá para ir directamente al contenido

Pese a que el Plan de Contingencia por Año Nuevo comienza a regir este 31 de diciembre, durante la presente jornada cientos de santiaguinos ya se han desplazado hacia la costa.

Karla Gallardo

Lunes 30 de diciembre de 2013

Se estima que más de 125 mil automovilistas dejarán la capital a partir de este martes, pero durante la presente jornada cientos de capitalinos aprovecharon para trasladarse hasta la costa, principalmente a la región de Valparaíso, para disfrutar de las fiestas de fin de año.

El Plan de Contingencia preparado por los Ministerio de Obras Públicos y Transportes, junto a Carabineros y las Sociedades Concesionarias, comenzará a regir a partir de las 16.00 horas de mañana 31 de diciembre.

En la Ruta 68 se aplicará el sistema 3x1 hacia Valparaíso hasta las 22.00 horas, desde enlace Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado. Mientras que en la Ruta 5 Norte se habilitará de forma intermitente —de acuerdo al flujo vehicular— el sistema 2x0 hacia el Norte.

Para el retorno a la capital, el miércoles 1 de enero, el Plan contempla la aplicación del sistema 4x1 en la Ruta 68 hacia Santiago, entre el enlace Algarrobo y plaza de peaje Zapata (Km. 65 al 57). El tránsito hacia la costa se realizará por una calle de servicio y a partir de las 10.30 horas, se realizará el angostamiento de 3 a 2 pistas en la Cuesta Panguiles.

Junto a ellos, todas las rutas reforzarán la disponibilidad de vehículos y personal de emergencia de las concesionarias. Las plazas de peajes atenderán a su máxima capacidad con todas sus casetas habilitadas y se utilizará la mensajería variable existente en las autopistas para informar sobre el estado de las rutas.

Para conocer más información instantánea durante estas fiestas, pueden seguir las siguientes cuentas en Twitter:

Ministerio de Obras Públicas (@mop_chile)
Ministerio de Transportes (@mtt_chile)
Carabineros de Chile (@Carabdechile/@radiocarab)
Copsa (@COPSACHILE)
Conaset (@CONASET_)

Foto: Agencia Uno