Comienza plan de reforzamiento contra la meningitis W-135

Comienza plan de reforzamiento contra la meningitis W-135

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, dio inicio al proceso de reforzamiento en la vacunación contra la meningitis de la cepa W-135.

La iniciativa parte porque en las últimas semanas el Ministerio de Salud ha observado un ritmo más lento en el proceso de inmunización a los pequeños que la requieren y son más vulnerables al contagio.

El objetivo de este plan de reforzamiento, es que los menores que no han sido llevados al consultorio o vacunatorios en convenio, obtengan la vacuna para poder quedar libres de la infección.

Los casos registrados hasta el momento respecto a la situación por región, 12 casos se han notificado en la Región Metropolitana; tres en el Biobío; uno en Atacama y Valparaíso, respectivamente.

Fotos: Agencia Uno



RELACIONADOS

  • Marchan por la igualdad y contra la homofobia | La manifestación pretendía reclamar, en otras cosas, por la lentitud en la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

  • Dos empresas investigadas por trata de personas en Región del Maule | La mayoría de los extranjeros llegaron a Chile como turistas, pero trabajan en la instalación de torres de Alta tensión.