Click acá para ir directamente al contenido

Comienza recolección y traslado de ayuda por terremoto

A las labores del Ejército y la Fuerza Aérea de Chile, se han sumado campañas civiles como las de la Cruz Roja y la Fech.

Elkjaer Lobos

Jueves 3 de abril de 2014

A menos de 48 horas de ocurrido el terremoto magnitud 8,2 en la Escala de Richter comenzó la ayuda para las víctimas.

Instituciones y campañas solidarias han comenzado a ir en ayuda de los damnificados. En este contexto, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) envió cuatro aviones -dos Hercules C-130 y dos KC-135- con ayuda humanitaria.

2.500 colchones, cinco mil frazadas, alimentos, 2.500 bidones de agua de cinco litros, pañales y kits de aseos, fueron parte del cargamento trasladado por la Fach.

 

Por su parte, el Ejército dispuso de tres patrullas en Iquique y una en Arica. Cada agrupación cuenta con 19 efectivos.

Además, la V División del Ejército brindó cooperación en el traslado de un hogar de ancianos. También, y como apoyo aéreo, dispuso de un avión CASA CN235  para cualquier requerimiento logístico y un helicóptero Cougar con dos tripulaciones en Arica.

Se envío también patrullas de la Segunda Brigada Aérea "Cazadores" hasta las localidades de Tarapacá, Huara, Camiña, Mamiña, Pozo Almonte, Pica, Tiliviche y Pisagua. De esta forma, se verificará las condiciones actuales de las localidades.

También se instaló un Puesto de Atención Médico Especializado para colaborar con el Hospital de Iquique.

CAMPAÑAS HUMANITARIAS

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) se encuentra recolectando agua, alimentos no perecibles, frazadas, herramientas y útiles de aseo personal para los afectados por el terremoto.

Los que quieran colaborar, lo pueden hacer en: Periodista José Carrasco Tapia N°9 (Casa de la Fech desde 9.00 a 18.00 horas); el Centro de Estudiantes de la Comunicación ubicado en Campus Juan Gómez Millas de 9.00 a 18.00 horas; y el Centro de Estudiantes de Ingeniería localizado en Tupper #2.140 y el cual atenderá de 9.30 a 18.00 horas.

La Cruz Roja Chilena habilitó la cuenta corriente 292222 en el Banco Estado.

Por su parte, el Desafío Levantemos Chile dispuso de la cuenta corriente 98027-07 en el Banco Chile.

Foto: archivo Agencia Uno