Click acá para ir directamente al contenido

Comienza salida masiva de vehículos de la Región Metropolitana

El ministerio de Obras Públicas dispuso una serie de medidas para evitar accidentes y grandes atochamientos.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de octubre de 2016

Por el fin de semana largo que tendremos en nuestro país, son cientos los santiaguinos que se preparan para salir de la Capital, por lo que la autoridad tomó una serie de medidas para evitar grandes atochamientos y que el número de accidentes siga aumentando.

Aunque algunos aún están en sus trabajos, muchos pidieron el día libre para evitarse el taco, sin embargo, dichos esfuerzos no siempre rinden frutos, porque ya se registran atochamientos.

El destino turístico preferido para esta ocasión es la región de Valparaíso, por lo que ya hay congestión en el túnel Lo Prado.

Congestión a la salida del túnel Lo Prado

Congestión a la salida del túnel Lo Prado

Durante esta tarde habrá 4x1 en algunos peajes.

 

PLAN DE CONTINGENCIA

El ministerio de Obras Públicas implementó un plan de contingencia para este fin de semana. Revisa sus medidas:

  • En la Ruta 68 habrá 4x1 en dirección a Santiago desde las 10.00 y hasta las 24.00 horas, entre el enlace Algarrobo en el kilómetro 66 y la plaza de peaje Zapata en el kilómetro 59.

  • Segregación de la tercera pista en la subida Panguiles para mejorar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado, desde el kilómetro 25,3 al kilómetro 24,3, en función de los flujos observados.

  • En la Ruta 78 habrá sistema 3x1 en dirección a Santiago entre las 13.00 y las 20.00 horas, esto entre el peaje troncal de Melipilla en el kilómetro 66  hasta el sector Feria Los Agricultores en el kilómetro 35.

  • Rebaja de peajes el viernes en la mañana entre 9 y 13 horas en la Ruta 5 Sur, peaje a $1.000 en ambos sentidos y el martes de vuelta en la Ruta 68, entre 11 y 13 horas.

  • Habrá restricción de camiones en la Ruta 5 Sur durante el viernes por la tarde y el sábado en la mañana.

  • Refuerzo de equipos en las vías.

  • Gestión de tránsito en el túnel Calavera y El Melón.

  • Rebaja para camiones el viernes y sábado, en el sentido sur-norte, variante Melipilla, entre las 12.00 del viernes y las 13.00 hrs del sábado.