Comienza vacunación contra papiloma humano: ministra responde dudas

Comienza vacunación contra papiloma humano: ministra responde dudas

En conversación con "Tu Mañana", la ministra de Salud, Helia Molina, explicó los alcances de este plan que planea inocular a 120 mil niñas de entre 9 y 10 años.

24Horas.cl TVN
03.09.2014

Ayer la Presidenta Michelle Bachelet anunció la campaña de vacunación contra el "papiloma humano", y hoy ya comenzaron a vacunarse parte de las 120 mil niñas de entre 9 y 10 años que recibirán la dosis en contra del virus que produce distintos tipos de cáncer.

Este martes fue el turno de la Escuela D-200 de la Villa Macul, hasta donde llegó la ministra de Salud, Helia Molina, para explicar el plan.

En conversación con "Tu Mañana", la ministra Molina dijo que mediante una circular se les avisará a los padres de las menores para que se enteren del plan de prevención, aunque la idea es que no haya oposición a la vacunación.

"Respetamos la decisión de los padres (...) Esta es la mejor edad para vacunarse e inmunizarse ya que la vacuna no tiene ninguna sustancia con la que se pueda tener un problema, no tiene contraindicación", señaló Molina.

Molina agregó que las niñas de cuarto básico que este año serán vacunadas, el próximo nuevamente se someterán al tratamiento.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]