Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan los cortes de tránsito por la marcha

La protesta estudiantil está convocada para las 11:00 horas de este miércoles.

Elkjaer Lobos

Miércoles 16 de mayo de 2012

Este miércoles los estudiantes marcharán por Santiago. Por ello, alrededor de las 8 de la mañana se comenzó a cortar el tránsito en la intersección de Cardenal Caro con Puente Loreto. A medida que avance la movilización hacia el poniente de la capital, nuevas calles se verán afectadas.

A las 9:00 horas se realizaron cortes en avenida Providencia con Puente del Arzobispo, mientras que entre las 10:30 y 11:30 horas se cortará el tránsito en el sector de Plaza Italia.

Producto de eso, cerca de las 9 de esta mañana, se produjo alta congestión en la avenida Vicuña Mackenna en dirección norte desde Santa Isabel, en la calle Marín en dirección poniente desde General Bustamanete y en la Costanera Andrés Bello.

Aquí una infografía con el recorrido autorizado para la marcha:

 

 

Los estudiantes partirán en Plaza Italia a las 11:00 horas, para luego caminar por la verdeda norte de la Alameda hasta llegar a calle McIver. Desde allí se dirigirán en dirección norte hasta llegar a la Estación Mapocho, donde realizarán un acto para finalizar la segunda "marcha por la educación" del año.