Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan obras para solventar fallas en puente Cau Cau

Los trabajos estarán a cargo de la empresa española Azvi, la misma constructora responsable de la mala instalación de los brazos móviles del dispositivo.

Elkjaer Lobos

Jueves 30 de enero de 2014

Luego de la polémica por la construcción del puente Cau Cau, al que le fueron mal instalados los brazos mecánicos, este jueves se reanudarán las obras para solucionar los errores.

Las obras estarán a cargo de la empresa española Azvi, luego que la Dirección de Vialidad del Miisterio de Obras Públicas (MOP) aceptara la propuesta hecha por esta firma, la misma encargada de ejecutar los trabajos.

Para arreglar el desperfecto, se aplicará el químico poliureaque en el acero y bajo una capa de arena de cuarzo.

De esta forma, se buscará darle mayor resistencia al paso de los vehículos y contribuir en la mantención de los brazos.

Según informa radio Cooperativa, la obra mantendrá su diseño original y para marzo está contemplada la marcha blanca que durará tres meses y constará en la evaluación de la obra. Luego de esto, y si no hay inconvenientes, se habilitará el funcionamiento, que unirá Isla Teja con la ciudad de Valdivia.

"Esta solución es la de más alta calidad y no tendrá ningún costo para el Estado de Chile. Asimismo, el cronograma de la obra se mantiene como está programado", señaló la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.