Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan trabajos para determinar anomalía detectada por caso de Kurt Martinson

Una retroexcavadora se encuentra trabajando en el lugar donde se realizó el hallazgo de "Los Topos".

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2016

Esta jornada comenzaron los trabajos para determinar la anomalía detectada por el grupo rescatista "Los Topos", que se ha dedicado a la búsqueda del guía turístico, Kurt Martinson.

Una retroexcavadora llegó hasta el terreno donde se realizó el hallazgo, sitio donde se intentará determinar qué fue lo que detectó el radar del grupo de rescate.

 

La primera etapa de los trabajos consiste en introducir una sonda para conocer las dimensiones y densidad de la superficie y al mismo tiempo se realizan labores por un costado del lugar para desviar el curso de las aguas que pasan por el sector.

Los trabajos desarrollados por la agrupación, que cuentan con el apoyo de Carabineros, se podrían extender por 6 o 7 horas.

 

Francisco Lermanda, jefe de operaciones del grupo "Topos" explicó que en este operativo "tenemos tres tesis asociadas a esa información que nos entrega el georadar y esas tesis guardan relación con una falla mecánica de roca, una falla en el proceso de construcción o un cuerpo extraño".

Lermanda aclaró: "Cuando digo cuerpo extraño no me estoy refiriendo derechamente a un cuerpo humano, sino que nos podemos referir incluso a algo que se olvido dentro, que perdió la compactación2 y agregó: "Nosotros no vamos a poder determinar nada absolutamente objetivo hasta que no tengamos acceso al lugar".

24HORAS TE RECOMIENDA

Se reanuda la búsqueda de Kurt Martinson ante nuevo hallazgo

24Horas.cl con información de TVN Red Antofagasta