Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Educación convocará una nueva mesa tripartita por paro docente

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, reconció que "no han sido capaces de explicar bien el proyecto a los profesores".

Daniela Toro

Martes 30 de junio de 2015

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados determinó restituir la mesa tripartita con el Gobierno y el Colegio de Profesores para continuar con las negociaciones para terminar con el paro indefinido.

La instancia contó con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien reconoció que la situación actual es "crítica" tanto para los profesores, como para los alumnos.

"En 50 comunas de las 345 que tiene le país hemos detectado 1590 niños que se han ido del colegio municipal al particular subvencionado", aseguró.

Lo anterior, provocaría "un paro a los propios maestros que van a ver disminuidas sus condiciones laborales, en la medida en que se pierda matrícula. Si no hay asistencia de los niños, por ley no se puede entregar subvención", aclaró.

Delpiano indicó que como ministerio "no hemos sido capaces de explicar bien el proyecto de Carrera Docente a los profesores", sin embargo instó al parlamento a avanzar con el proyecto y hacer las modificaciones que correspondan.

Foto: Agencia Uno