Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Pesca denuncia entrega de bonos en sectores no afectados por Marea Roja

El presidente de la instancia, el diputado Fidel Espinoza, aseguró que existen personas que buscan obtener un "pequeño botín" perjudicando a los más pobres.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

El presidente de la Comisión de Pesca, el diputado Fidel Espinoza (PS), denunció que los bonos que está distribuyendo el Gobierno por la crisis de la Marea Roja, en la región de Los Lagos, han beneficiado a sectores que no son afectados por el fenómeno.

"Lamentablemente nos hemos enterado que el ministro coordinador para enfrentar esta catástrofe se está sentando a la mesa con personas que no les correspondería recibir estos recursos", indicó el diputado Espinoza en alusión a organizaciones no inscritas en el registro de pesca artesanal.

"Nosotros creemos que esto es absolutamente injusto, tomando en cuenta que el sector de los extractoras de orilla del mar, que son los que se han visto más perjudicados por la Marea Roja, sólo se les ha ofrecido un programa pro empleo de 150 mil pesos", expresó.

En esa línea, condenó el acceso a recursos por parte de personas que "buscan obtener un pequeño botín perjudicando a los más pobres, eso no lo voy a permitir", advirtió el parlamentario.

ALIMENTOS CON LARVAS

Respecto a la entrega de alimentos con larvas y gusanos dentro de las legumbres destinadas a afectados en Maullín, el parlamentario insistió que se debe "exigir que se adopten medidas y se busquen responsabilidades políticas".

"Hace un tiempo se destituyó al director del INJUV de la región por no entregar cajas destinadas a ayudar a los afectados por el volcán Calbuco. Por eso y tomando en cuenta que aquí se ha entregado alimento en mal estado, exigimos que se adopten medidas similares por los responsables de la Onemi", concluyó.

Foto: Agencia Uno