Autoridades piden calma por meningitis

Autoridades piden calma por meningitis

El presidente de la Comisión de Salud llama a no generar alarma pública por los casos de meningitis.

Sebastian Marchant
08.11.2012

Frente a la serie de cuestionamientos surgidos en las últimas horas por casos de meningitis, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Salud, Javier Macaya, hizo un llamado a la tranquilidad "y a no generar alarma pública".

"Yo creo que los temas de salud son de una sensibilidad importante, sobre todo desde la perspectiva que uno puede generar alarma pública en la población con cosas que tienen una connotación más política", sostuvo.

Macaya puso hincapié en que el Ministerio de Salud ha actuado a tiempo y en forma oportuna.

"Y es importante transmitírselo a los chilenos, porque acá se ha dicho y se vuelve a reiterar, que no hay una situación de alarma pública, un brote que sea grave, ni una urgencia muy importante", aseveró.

"Lo que está haciendo el Ministerio de Salud es llevar adelante acciones preventivas que son necesarias para controlar algo que todavía no adquiere las características de un brote epidémico; por lo tanto, de aquí al martes, vamos a tener un calendario de vacunación", dijo el parlamentario UDI.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]