Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Salud revisará informe de la Suprema sobre aborto terapéutico

Durante la sesión que sostuvo la Comisión de Salud de la Cámara, se determinó realizar un análisis exhaustivo del planteamiento realizado por la Corte Suprema con respecto al proyecto de aborto terapéutico.

Daniela Toro

Lunes 4 de mayo de 2015

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, afirmó que el informe emitido por la Corte Suprema sobre el proyecto de aborto terapéutico será revisado en profundidad durante la discusión de este.

Durante la sesión que sostuvo el organismo este martes, Castro señaló que "analizarán a fondo el planteamiento realizado por la Suprema y precisó que el Ejecutivo debe ser más específico en cuanto a su postura respecto a la confidencialidad y al aborto libre".

Dicho documento entrega observaciones respecto a las atribuciones otorgadas a los juzgados con competencia en Familia, la confidencialidad en los procesos penales y tipifica la causal de interrupción del embarazo, cuando este sea producto de una violación.

Sobre este punto, Castro afirmó que “nos parece elemental analizar el informe emanado por la Corte Suprema, puesto que seguramente serán parte del proceso una vez que sea aprobada la Ley”.

“A mi juicio, este informe denota la necesidad de clarificar qué pasa con una mujer violada y cuándo corresponde un aborto terapéutico. Mi opinión personal es que este proyecto no puede ser la pista de aterrizaje del aborto libre en Chile”, dijo el legislador.

Foto: Agencia Uno