Comisión de Transportes aprueba norma que sanciona pitanzas telefónicas

Comisión de Transportes aprueba norma que sanciona pitanzas telefónicas

La iniciativa, que pasará a ser revisada en Sala, establece el deber de las concesionarias de entregar toda la información de la que dispongan a Carabineros.

Francesca Cassinelli
04.11.2015

La comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado aprobó un proyecto de ley que busca sancionar de forma más estricta a quienes realicen bromas telefónicas a entidades de emergencia.

El tema que provocó más debate entre los parlamentarios figuró la delimitación de sanciones para quienes realicen esas actividades.

Entre las características que diferenciarán estas llamadas ante la ley se encuentra la edad de la persona que la realiza y si responde a un fin delictual o no.

"No es lo mismo el castigo que se hará a una llamada tipo pitanza u otra donde se anuncie la instalación de una bomba que permitirá facilitar un robo, por ejemplo", comentó el senador del PPD, Guido Girardi.

Otro de los puntos acordados fue que si la persona que comete este delito es un menor de edad, sus apoderados responderán por él.

Entre las nuevas indicaciones también se encuentra la obligación de las concesionarias telefónicas de entregar la información a Carabineros.

La propuesta pasará a ser discutida en la Sala de la Cámara Alta.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]