Click acá para ir directamente al contenido

Comité de Fronteras Chile–Bolivia acuerda cooperación y agilizar recuperación de autos robados

Los representantes de ambos países determinaron volver a celebrar este encuentro en el mes de octubre próximo en la ciudad de Arica.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de julio de 2017

Con distintos acuerdo de cooperación terminó la XIII Reunión del Comité de Fronteras e Integración Chile–Bolivia realizada en Santa Cruz.

Entre las conclusiones destacaron el crear una comisión mixta de Límites y celebrar un nuevo encuentro del Comité de Frontera el 25 y 26 de octubre próximo en la ciudad de  Arica.

Los representantes de ambas delegaciones acordaron también reactivar comité técnico de Controles Integrados, los días 3 y 4 de octubre en el nuevo Complejo Chungará y llevar a cabo II Reunión Técnica Bilateral entre las Aduanas de Bolivia y Chile para el 26 y 27 de septiembre en Valparaíso.

Considerando además los recientes problemas fronterizos que motivaron este encuentro, el Comité convinieron en trabajar por un mecanismo "ágil y expedito" para la recuperación de vehículos robados.

Sobre la cita, la Directora Nacional de Fronteras y Límites del Estado, embajadora Ximena Fuentes Torrijo, sostuvo que "después de seis años, creo que lo positivo es que se destraba el asunto de la cooperación fronteriza; podemos acordar acciones en materias técnicas y prácticas de interés mutuo. Y el tema político hoy, de hecho, está en la Corte Internacional de Justicia".

Foto referencial