Comité de Ministros mantiene resolución a favor del proyecto 'Central de Pasada Mediterráneo'

Comité de Ministros mantiene resolución a favor del proyecto 'Central de Pasada Mediterráneo'

Los jefes de cartera de Medio Ambiente, Energía , Minería, Economía, Salud y Agricultura argumentaron que la idea traerá mejoras en el ámbito humano y natural par ala zona.

24Horas.cl TVN
02.11.2015

El Comité de Ministros decidió mantener la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) a favor del proyecto 'Central de Pasada Mediterráneo' para ser construida en la provincia de Llanquihue, comuna de Cochamó.

La decisión fue respaldada por los jefes de las carteras de Medio Ambiente, Energía, Minería, Economía, Salud y Agricultura, explicando que la iniciativa  tendrá un costo total de 400 millones de dólares.

Asimismo, tendrá una capacidad de 210 MW y una producción que promediará los 1.190 GWh.

Las autoridades respaldaron el plan a pesar de los recursos presentados por los vecinos del sector, argumentando que la instauración del mismo traería buenos dividendos en materia humana y turística.

Los secretarios de Estado se mostraron confiados de que la idea salvaguardará las especies que habitan el lugar, de manera que se pueda complementar el desarrollo humano con la preservación del medio ambiente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]