Click acá para ir directamente al contenido

Cómo cambiar la hora este sábado según el tipo de reloj

Si tienes un dispositivo smartwatch, digital o con corona, te dejamos el detalle de cómo realizar la modificación.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de agosto de 2017

El próximo sábado 12 de agosto Chile Continental e Insular deberá adelantar una hora sus relojes para dar paso al horario de verano 2017.

La medida comenzará a regir a contar de las 24.00 horas en el caso del territorio continental, mientras que en el territorio oceánico la modificación se hará a contar de las 22.00 horas.

Sin embargo, las complicaciones surgen cuando las personas deben ejecutar el cambio en la gran variedad de relojes que existen en la actualidad.

A continuación te dejamos el detalle por tipo de dispositivo:

SMARTWATCHES

Este tipo de productos no requiere un cambio en sí, porque están vinculados al smartphone respectivo. En el caso del Fossil Q o el MK Access, la modificación se efectúa a través de la aplicación Android Wear.

 

DIGITALES

Es necesario presionar el botón "set" o "adjust" hasta escuchar el sonido correspondiente. Tras ello se debe buscar la hora con el botón "mode" y ajustarla.

Posterior a delimitar la hora específica, se debe volver a presionar el botón "set" o "adjust" para terminar el proceso.

CON CORONA

  • Corona sencilla: En este tipo de modelos es necesario tirar con suavidad la corona hasta sentir un 'click', con el cual se pueden mover programar el reloj no sin antes volver a presionar la corona para que el dispositivo vuelva a funcionar.
  • Corona atornillada o rosca: Primero se debe girar hacia dentro la corona para aflojarla, y luego jalar con suavidad hasta sentir el segundo click y proceder a cambiar la hora.
    Una vez que esto concluya se debe hundir la corona y luevo presionar hacia fuera para colocar en la normalidad el reloj.