Click acá para ir directamente al contenido

Cómo dar solución al pago del "bono de riesgo" suspendido a los carabineros

Desde el parlamento presentaron un proyecto de acuerdo y la propia institución anunció que se encuentran en vías de zanjar el tema.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de agosto de 2016

El tema de las bajas remuneraciones de los funcionarios de Carabineros regresó al centro de la polémica debido a la suspensión del pago del denominado "bono de riesgo".

Ante la observación hecha por la Contraloría General de la República en casos puntuales, Carabineros congeló totalmente el pago de esta asignación existente desde el año 1993.

Enrique Krauss, ministro del Interior de aquel entonces, explicó que se aprobó este sobresueldo para motivar a los funcionarios a trabajar en una Región Metropolitana que era considerada de alto riesgo.

23 años después se convirtió parte de la remuneración mensual de los uniformados, no obstante, desde mayo pasado ya no está.

Para zanjar este asunto, desde el parlamento la comisión de Seguridad Ciudadana presentó un proyecto de acuerdo para que el Ejecutivo restituya el pago del controvertido bono.

Por su parte, Carabineros emitió un comunicado explicando que la solución se encuentra en proceso, gestiones que están siendo lideradas por el propio general director

Revisa a continuación el comunicado

 

Foto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Efectivos de Carabineros preocupados por repentina suspensión del "bono de riesgo"