Click acá para ir directamente al contenido

Como en domingo: Comercio cierra en Providencia

La Seremi de Salud ha fiscalizado 300 establecimientos ordenando el cierre de 20 de ellos.

Jorge Miranda

Martes 22 de enero de 2013

Ante el corte de agua potable que afecta a 21 comunas de la región Metropolitana la seremi de Salud, Rosa Oyarce, fue enfática en señalar que no pueden funcionar los locales de elaboración de alimentos que no cuenten con suministro.

"Lamentamos la situación enormemente porque es su negocio, sin embargo nosotros estamos por sobre ello y preocupados que velar por la salud de la población. En ese aspecto nosotros no podemos transar y tenemos que proceder a aplicar la normativa y cerrar los locales".

La autoridad señaló que para funcionar los establecimientos "tienen que tener agua potable, pozos, o estanques autorizados como forma preventiva. Sin embargo, las personas que no tienen  estos sistemas de agua lamentablemente no pueden funcionar, no pueden preparar platos preparados, al vender productos envasados no tienen inconvenientes".

La seremi explicó que la medida se debe a que en estos recintos "hay una preparación de muchos platos, hay verduras, carnes, pescados y muchas manos manipulando y mucha gente consumiendo".

De acuerdo a lo informado por Rosa Oyarce, durante la presente jornada se han fiscalizado 300 establecimientos de los cuales a 20 se le ha prohibido el funcionamiento por no acatar el llamado, "en general ha habido una buena respuesta de los dueños de los locales", puntualizó la Seremi.