Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo fue la bomba que detonó en el subcentro de Escuela Militar?

El artefacto estaba hecho con un extintor, dos kilos de pólvora negra y un sistema de relojería, y detonó cinco minutos después de ser activado.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de septiembre de 2014

Este martes, se conocieron más detalles sobre las características del artefacto explosivo que detonó en la galería Subcentro ubicado en las cercanías del Metro Escuela Militar, en la comuna de Las Condes.

Era un extintor en cuyo interior habían dos kilos de pólvora negra y un sistema de relojería análogo operado con mecanismo eléctrico.

El objeto estaba en una bolsa negra que fue instalada dentro de un basurero del centro comercial, lugar en que pasó inadvertido en un horario donde crece el flujo de gente debido a que muchos acuden al Subcentro para almorzar.

Además, y de acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio, transcurrieron cinco minutos desde que se activó el artefacto hasta la detonación.

Con la detonación una serie de esquirlas salieran

Estos antecedentes hacen pensar que este atentado tiene directa relación con los ocurridos en la estación Los Dominicos, el 13 de julio, y las comisarías de Santiago centro y El Bosque, el pasado 11 de agosto.

Ahora, y tras los peritajes a las cámaras de seguridad, la Fiscalía buscará conocer quiénes están detrás del ataque y qué motivaciones tuvieron.

Foto: Archivo Agencia Uno.