Sebastián Mora
30.07.2015

1429560690_auno499301.jpg

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó los detalles para quienes estén interesados en acceder a las becas para realizar una práctica técnico-profesional durante este año.

El beneficio pretende solventar el comienzo de la experiencia laboral de un rubro que cada vez suma mayor cantidad de matriculados.

De acuerdo a datos del Sistema de Información de Educación Superior (Sies), en 2014 estos establecimientos registraron  mayor número de estudiantes registrados, situándose por encima de instituciones 'tradicionales' como la Universidad de Chile o algunas privadas de carácter profesional, como la Universidad Andrés Bello.

Por ello es que el organismo estatal entrega una ayuda monetaria equivalente a 62 mil 500 pesos para las personas que cumplan los siguientes requisitos:

Hacer su práctica profesional durante el año 2015.
Ser egresado de algún establecimiento educacional municipal, particular-subvencionado o de administración delegada.

Tras ello, el recinto en donde estudia el alumno debe verificar el estado de la práctica de la persona que ha sido preseleccionada por la iniciativa.

La Junaeb estimó hasta el domingo 30 de agosto del 2015 el plazo final para postular, proceso que puedes completar en el siguiente enlace:

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]