Click acá para ir directamente al contenido

Para evitar dudas: Cómo se cargarán las tarjetas Bip! en la Línea 6 del Metro

Ya no habrá cajas en las 10 estaciones del nuevo tramo, siendo reemplazadas por dispensadores especiales que permitirán pagar con efectivo, RedCompra o tarjetas de crédito.

Sebastián Mora

Jueves 2 de noviembre de 2017

Este jueves, a contar de las 17.00 horas aproximadamente, Santiago podrá hacer uso de la esperada Línea 6 del Metro, trayecto de 10 estaciones y 15  kilómetros que beneficiará a más de un millón de personas.

Dentro de las novedades que presentarán el tren subterráneo es que en dicha línea no habrá personas atendiendo las tradicionales cajas, dando paso a modernas máquinas que harán dicho trabajo para cargar o comprar tarjetas Bip!.

Rubén Alvarado, gerente general del servicio de transporte, detalló a Tu Mañana que todas las estaciones tendrán "múltiples máquinas de autoservicio", las cuales tendrán la ayuda de monitores para orientar a la gente durante las primeras semanas.

Los pasajeros podrán cargar ya sea con efectivo, RedCompra o tarjetas de crédito, habiendo maquinarias que sí darán vuelto mientras que otras no.

Asimismo, Alvarado añadió que en caso de no haber monitores, "los dispositivos son muy amigables, ya que hay botones que ayudarán a quien lo requiera". 

Así se cargarán las tarjetas Bip! en la nueva Línea 6 del Metro

Así se cargarán las tarjetas Bip! en la nueva Línea 6 del Metro

Las máquinas aceptarán carga con efectivo, RedCompra o tarjetas de crédito.

Fotos y video: Valentina Reyes - TVN