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Compañía telefónica ayuda a clientes de zona del terremoto

Movistar repone el servicio a clientes con cuentas impagas, regalo bolsas de mensajes y libera teléfonos públicos para ayudar a los afectados por el terremoto en el norte.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de abril de 2014

La compañía de telefonía móvil Movistar hizo un importante anuncio este miércoles para sus clientes en el Norte Grande, con facilidades y ayudas para que puedan mantenerse comunicados.

La empresa informó en su sitio web y en su cuenta en Twitter  la liberación de los teléfonos públicos para llamadas nacionales, la suspensión de acciones de cobranza por no pago a clientes de esas ciudades, la reposición de servicios de telefonía impagos y de la suspensión de cortes del servicio para clientes impagos.

Además, informó que los clientes de Iquique y Arica recibirán gratis una recarga con 50 mensajes de texto, para que los clientes de prepago y sin saldo puedan comunicarse.

Respecto de los servicios de red, la compañía comunicó que: "Los servicios de telefonía móvil han respondido a la emergencia, permitiendo principalmente la comunicación de las personas a través de servicios de mensajería y datos".

Añadiendo que "se ha producido congestión en las líneas para los servicios de voz, por lo que se reitera privilegiar el sistema de mensajería".

Minutos más tarde, Claro Chile se sumó a la iniciativa. La compañía comunicó que: "Suspendimos bloqueos de servicios móviles por cobranzas en todo el país" y que se activaron teléfonos móviles bloqueados por motivos de cobranza en toda la zona afectada del país.