Compras compulsivas delatan a clonadores internacionales

Compras compulsivas delatan a clonadores internacionales

Su ambición y el ritmo inusual de compras hizo que la empresa Transbank junto a Carabineros cruzara información para capturarlos a la salida del Mall Costanera Center.

Erwin Acevedo
12.01.2014

Las compras compulsivas que realizaron dos extranjeros, que llevaban menos de un mes en Chile, permitieron descubrir que eran "clonadores internacionales de tarjetas".

En sus largos recorridos por los malls capitalinos hicieron compras que superaron los 200 millones de pesos.

Ropa de marcas reconocidas, relojes, perfumes, computadores son parte de las adquisiciones que hacían a diario y por docenas el peruano Juan Pérez del Campo, de 30 años  y el ecuatoriano Jimmy Alvarado Chinga, de 31.

Su ambición y el ritmo inusual para delincuentes de su tipo, hizo que la empresa Transbank junto a Carabineros cruzara la información de las compras, para capturarlos a la salida del Mall Costanera Center.

En total fueron 200 millones los defraudados por estos dos extranjeros, que llegaron a Chile como turistas poco antes de la Navidad.

Un capitán del OS-9 de carabineros los siguió durante una tarde y coordinó su detención.

Los dispositivos portátiles los robaron desde locales de comida rápida de La Florida, la misma tarde en que comenzaron su "shopping" desenfrenado..

Carabineros reiteró la importancia de revisar las cuentas a diario y cambiar al menos una vez a la semana las claves de acceso, para evitar así el robo virtual de sus datos.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]