Click acá para ir directamente al contenido

Comunas de Región Metropolitana se organizan

Maipú y La Florida ya anunciaron puntos de abastecimiento para personas afectadas con decisión de Aguas Andinas de suspender suministro.

Alejandro González

Viernes 8 de febrero de 2013

Alcaldes de comunas afectadas por el corte del agua se reunirán para recibir agua potable de Smapa, empresa municipal de aguas de Maipú.

Luis Plaza de Cerro Navia, Daniel Jadue de Recoleta, Gonzalo Durán de Independencia, Claudina Núñez de Pedro Aguirre Cerda y Raúl Donckaster de la Reina, desde las 10 de la mañana de este sábado llegarán con camiones aljibe que se dirigirán a sus respectivas comunas para entregar agua potable en los sectores más afectados.

En tanto, en La Florida habrá 5 camiones aljibe llenos de agua y se comenzarán a repartir desde el comienzo del corte del suministro cerca de la medianoche.

Según informó a 24horas.cl el Municipio de la comuna, desde las 22:30 hrs. se reportaron cortes de agua en dicha comuna. Los vecinos no alcanzaron a juntarla por lo que su situación es crítica por lo que la Municipalidad tendrá puntos de distribución en el sector de las avenidas Los Quillayes, Guacolda, Los Navíos y Salvador Sanfuentes.

Estos puntos de suministro irán variando según las necesidades de los vecinos.

En tanto, Christian Vittori, Alcalde de Maipú señaló en conversación con 24horas.cl que "ya estamos trasladando un camión aljibe hacia el Hospital del Pino de San Bernardo dado que ya están sin agua".

"A las 10 de la mañana coordinaremos todo el apoyo a las comunas que requieran abastecimiento de Agua Potable", señaló Vittori. Pedro Aguirre Cerda, La Pintana, Recoleta, La Reina y Peñalolén ya tomaron contacto con la Municipalidad de Maipú para coordinar la entrega. 

Sin embargo, "desde ya habilitamos un turno para asistir a las comunas con situación crítica", agregó el edil. Este es el caso de Pedro Aguirre Cerda quienes ya enviaron un camión para llevar el agua hacia los sectores afectados.