Comunero Cristian Levinao y fotógrafo Felipe Durán son absueltos en Temuco

Comunero Cristian Levinao y fotógrafo Felipe Durán son absueltos en Temuco

El Tribunal Oral en lo Penal desestimó las pruebas presentadas en contra de ambos por parte de la Fiscalía. Levinao y Durán se encontraban en prisión preventiva desde septiembre de 2015.

24Horas.cl TVN
05.08.2016

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó un veredicto absolutorio unánime este viernes respecto a la situación del comunero mapuche Cristian Levinao y el fotógrafo independiente Felipe Durán, quienes se encontraban imputados y en prisión preventiva desde septiembre de 2015.

Levinao, quien se encontraba en calidad de prófugo, fue detenido junto a Durán en una vivienda que ambos compartían en Padre Las Casas. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público en la oportunidad, en poder del comunero se encontraron elementos explosivos, una subametralladora artesanal, un fusil 22, munición de guerra, estopines, dos plantas de cannabis y cerca de 60 gramos de cannabis sativa.

Junto a la detención, la Fiscalía solicitó en ese entonces 9 años de cárcel para cada uno y el pago de una multa de cuatro unidades tributarias mensuales (UTM), es decir 183 mil pesos,  para Levinao por ocultación de identidad.

La defensa de ambos imputados acusó esta semana "montaje policial" ante la falta de consistencia en las pruebas entregadas por la Fiscalía. El Tribuna acogió esta posición y consideró como "débil" la prueba expuesta, concediendo la absolución de los acusados.

 

La sentencia respectiva será dada a conocer el 10 de agosto a las 15:00 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]