Comunero mapuche en huelga de hambre tras ser detenido

Comunero mapuche en huelga de hambre tras ser detenido

El integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, Ramón Llanquileo, está en la cárcel de Concepción y pide ser trasladado al penal El Manzano I.

Agustín Benaprés
27.03.2013

El comunero mapuche e integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Ramón Llanquileo, comenzó una huelga de hambre en la cárcel de Concepción pidiendo el traslado al penal El Manzano I.

Llanquileo fue detenido el lunes tras permanecer en la clandestinidad desde el 10 de marzo, cuando no regresó a la cárcel de Lebu, donde cumplía condena.

Ahora se encuentra en la cárcel El Manzano II y, según indicó la Defensoría Penal Pública, el interno presiona para ser trasladado, ya que el módulo no está habilitado para sujetos condenados por causas mapuches.

Cabe señalar que el líder de la CAM protagonizó una huelga de hambre a fines de enero y debe cumplir los 4 años que le restan de su condena de 8 años de prisión, por participar en el atentado a la comitiva del fiscal Mario Elgueta, hecho ocurrido el 16 de octubre de 2008.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]