Click acá para ir directamente al contenido

Comunidad haitiana apela a problema idiomático en detención de mujer por abandono de su bebé

La ciudadana haitiana fue detenida y acusada de abandonar a su bebé en la Oficina de Protección de Derechos en Lo Prado.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 1 de septiembre de 2017

La comunidad haitiana en Chile salió en defensa de una mujer que durante la noche de este miércoles fue detenida acusada de abandonar a su bebé de casi dos meses en la Oficina de Protección de Derechos (OPD).

Según reveló la entidad a través de redes sociales, la mujer nunca quiso abandonar a su hija, sino que fue víctima de un robo, por lo que al perseguir al delincuente dejó a la niña unos minutos sola, momento en que los funcionarios de la OPD se habrían dado cuenta y llamado luego a Carabineros.

 

La publicación de la comunidad haitiana asegura que lo que realmente ocurrió fue que un hombre le ofreció ayuda a la mujer afirmando que se trataba de un funcionario de la OPD, quien tras llevarla a la oficina le habría robado el bolso con todos sus documentos y pertenencias de su bebé.

Al ser detenida la mujer no habría podido explicar a Carabineros lo que había sucedido debido al idioma. Producto de esto la mujer se encuentra angustiada y sin poder comunicarse. 

Tras la detención la menor fue trasladado a la Casa Nacional del Niño y la mujer quedó a disposición de la justicia.