Click acá para ir directamente al contenido

Comunidad haitiana asegura que falleció mujer acusada de abandonar a su bebé

A través de un comunicado manifestaron que la madre se encontraba en malas condiciones de salud y muy afectada por el hecho que habría sido un mal entendido.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 30 de septiembre de 2017

La comunidad haitiana emitió una declaración pública a través de su cuenta oficial de Facebook donde asegura el fallecimiento de la mujer haitiana, inicialmente acusada de abandonar a su bebé en la Oficina de Protección de Derechos (OPD), en un caso que luego dio un vuelco debido a que todo se habría debido a un mal entendido.

El comunicado expresa que la mujer falleció debido a que ella se habría golpeado en las paredes de la habitación donde permaneció esposada tras ser detenida por Carabineros. A raíz de ello, fue trasladada a un recinto asistencial, lugar donde este sábado habría perdido la vida.

La comunidad indicó que la mujer se encontraba muy afectada debido a que fue separada de su bebé, lo que le generó una profunda angustia por no poder defenderse de lo ocurrido y porque, entre otras razones, su marido se encontraba sin trabajo intentando recuperar a su hija.

Recordar que el pasado 31 de agosto la mujer fue detenida en Lo Prado tras la denuncia de un presunto abandono de la lactante. Más tarde la propia comunidad aclaró que todo se trató de una confusión que no pudieron explicar por problemas idiomáticos.

En la publicación de este sábado, explican que un hombre les habría ofrecido trabajo y al llegar a la OPD, descubrieron que habían sido víctimas de un robo, donde también habrían sido sustraídos sus documentos. La mujer persiguió al delincuente y al regresar, Carabineros estaba en el lugar para realizar su detención.