Click acá para ir directamente al contenido

Con 14 detenidos termina "desalojo pacífico" del Liceo Amunátegui

La medida fue adoptada por la Municipalidad de Santiago luego que durante el miércoles, desde el establecimiento, se lanzaran piedras a quienes pasaban por la calle.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de julio de 2014

En forma pacífica, Carabineros desalojó durante la tarde este miércoles el Liceo Amunátegui que se encontraba "tomado" por sus estudiantes.

La medida fue decidida por la Municipalidad de Santiago, quien en un comunicado explicó la determinación.

"Esto (el desalojo) se adoptó luego de que durante el día se lanzaran piedras desde el establecimiento a quienes pasaban por la calle y se amenazara a representantes de los apoderados que iban a dialogar con quienes se encontraban en la movilización", dice la declaración.

Asimismo, agrega el documento, porque gran parte del petitorio "se ha llevado a cabo y hay una agenda en desarrollo, parte de la cual implica la recepción de insumos que no podía realizarse mientras se mantuviera el establecimiento en manos de los estudiantes".

En el operativo se detuvieron a 14 personas, los que fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago para ratificar su domicilio.

En el procedimiento no actuó personal ni vehículos de Fuerzas Especiales.

El municipio hizo un llamado para que los estudiantes participen de las "jornadas de reflexión sobre la reforma educacional", instancia donde 15 liceos de la comunas, expertos de la educación y la alcaldesa, Carolina Tohá, conversan sobre el plan del Gobierno.

Foto: archivo Agencia Uno