Click acá para ir directamente al contenido

Con 22 detenidos finaliza paro de taxistas en el aeropuerto

Debido a la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros, se logró desbloquear el acceso al terminal aéreo para de cientos de pasajeros que esperaban abordar vuelos a diversos destinos.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de septiembre de 2017

La acción de Fuerzas Especiales de Carabineros logró poner fin al bloqueo que los taxistas realizaron al acceso al Aeropuerto de Santiago, que provocó un kilométrico taco en los sectores aledaños al terminal aéreo. Según confirmó la institución, la manifestación finalizó con 22 personas detenidas.

De esta manera, con el correr de los minutos la situación en el recinto de la comuna de Pudahuel lentamente comenzó a normalizarse. La llegada masiva de pasajeros ha provocado cierto desorden y confusión en el lugar, sin embargo, las diversas aerolíneas confirmaron la reprogramación de varios de sus vuelos por lo que se espera que no haya mayores dificultades para quienes cuentan con pasajes.

 

La información más lamentable de la jornada en relación a este hecho ha sido la muerte de un turista brasileño que junto a su familia había pasado unos días en nuestro país, y se aprestaba a regresar. De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el fallecido fue identificado como Mario Irochi Suzuki, de 65 años de edad, quien de todos modos contaba con antecedentes de hipertensión.

 

Además destaca sobre esta manifestación la querella anunciada por el Gobierno y la Intendencia Metropolitana, en la cual invocarán la Ley de Seguridad del Estado contra las personas que participaron en este episodio. A través de su cuenta en Twitter, la Subsecretaría del Interior comunicó que la medida estará dirigida contra todos los responsables del accionar.