Se inicia vacunación en Puente Alto

Se inicia vacunación en Puente Alto

En un consultorio de la comuna la fila comenzó a las 5.30 horas de esta madrugada.

Elkjaer Lobos
13.11.2012

Desde la madrugada de ayer, comenzó a llegar gente a los consultorios de la comuna de Puente Alto para vacunarse contra la meningitis.

Por ejemplo, en el Consultorio Alejandro Ríos de Puente Alto los primeros padres con sus hijos llegaron a las 23.00 horas de ayer e , incluso, a las 5.30 horas comenzó a realizarse la fila.

Ya al mediodía de este martes, seguían las filas en el lugar, lo que provocó que se agotara el stock de 800 vacunas. Debido a lo anterior, se pidieron 880 más elementos.

Es que los padres vieron con precaución lo ocurrido ayer, cuando se registraron largas colas en las comunas de Quilicura, La Pintana, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y La Granja.

Tanto fue la demanda, que ayer se utilizaron 33 mil vacunas en las comunas mencionadas.

La campaña de vacunación es sólo para niños entre los nueve meses y cuatro año de edad.

Aquellos  niños que se encuentren estudiando, serán inoculados en los respectivos recintos educacionales.

Esta campaña fue iniciada por el Ministerio de Salud luego del aumento de los casos de meningitis con la cepa W-135. Cabe señalar que la campaña dura hasta el 31 de diciembre.

Según cifras del Ministerio de Salud, se han registrado 45 casos de meningitis W-135, de los cuales 36 ocurrieron en la Región Metropolitana. Diez personas han muerto por esta infección.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]