Click acá para ir directamente al contenido

Con App incluida: Enel anuncia plan preventivo por pronóstico de lluvia en Santiago

Para evitar situaciones como las vividas recientemente, se reforzaron los canales tradicionales de comunicación y se elaboró un registro de personas electrodependientes con su respectivo protocolo de asistencia.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 8 de agosto de 2017

Enel Distribuición presentó su plan preventivo ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días en la Región Metropolitana.

Considerando los últimos hechos, especialmente la nevazón del pasado 15 de julio, se establecieron una serie de medidas enfocadas a su actuar ante la emergencia y al proceder de los clientes en caso de interrupciones en el suministro eléctrico.

 

Respecto a lo primero, anunció que "la acción en terreno considera llegar a la máxima capacidad operativa de hasta 200 cuadrillas para la atención de emergencias, incluyendo cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas. En total, hasta ocho veces la capacidad disponible para un día normal".

En cuanto a la asistencia al cliente, destacó la incorporación de una aplicación para teléfonos celulares (App Enel Clientes), la que postuló como "la manera más rápida de comunicarse con la empresa cuando hay cortes de luz".

Otra novedad fue la creación de un registro de personas electrodependientes, quienes contarán con un protocolo de atención en caso de emergencia eléctrica. Para mayor información sobre el registro y presentación de antecedentes, pincha el siguiente LINK.

Conoce el plan completo a continuación: