Click acá para ir directamente al contenido

Con balazos terminó riña en el sector norte de Antofagasta

El incidente se trataría de un ajuste de cuentas, hecho que para los vecinos se ha convertido en una situación habitual en el sector.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de noviembre de 2017

Eran las 5 de la tarde y el sonido de las balas alertaron a los vecinos de la calle Los Sulfuros, sector norte de la ciudad de Antofagasta.

Un padre y su hijo se encontraban fuera de su domicilio mientras realizaban arreglos a un vehículo, momento en el que un desconocido llega en auto para amenazarlos.

Sorpresivamente, el conductor del colectivo vuelve al lugar acompañados por otros dos individuos con pistolas hechizas y efectúan seis disparos en contra de la familia. Sin embargo, las víctimas lograron repeler el incidente con palos y fierros, mientras los agresores escapaban en el taxi.

En cuestión de segundos el taxi se devuelve para efectuar más disparos, momento en que uno de los vecinos resultó herido luego de que una bala rozara su brazo .

"Vecinos del lugar estaban reparando un vehículo en la vía pública, y por causas que se investigan, se produjo esta pelea entre estos dos grupos de personas", señaló el Mayor Francisco Frazani de Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta.

El incidente se trataría de un ajuste de cuentas, hecho que para los vecinos se ha convertido en una situación habitual en el sector. "Antes era muy tranquilo (...) no dejan vivir. Yo me siento asustada", menciona una vecina del sector.

El presunto autor de los disparos fue detenido, quedando en prisión preventiva. Asimismo, la fiscalía señaló que "el imputado se puso a llorar" una vez que supo que se le aplicaría la medida cautelar.