Sename conmemora "Día contra la explotación sexual"

Sename conmemora "Día contra la explotación sexual"

El año pasado el Sename atendió 1.300 casos de niños víctimas de explotación infantil.

Mónica Ñancupán
18.05.2012

Este viernes, mientras se conmemoraba el "Día contra la explotación sexual" el Servicio Nacional de Menores (Sename) y funcionarios de las policías llegaron hasta la Plaza de Armas para crear conciencia en la población del daño que se le puede producir a los menores.

Carabineros y funcionarios de la PDI repartieron folletos informativos entre quienes transitaban por el centro cívico de Santiago. En la ocasión se hizo un llamado urgente a denunciar a las policías cuando se descubra un caso de abuso de poder.

Hace sólo una semana cinco hombres de entre 18 y 48 años fueron detenidos y formalizados por violaciones reiteradas y facilitación de la prostitución infantil.

Las autoridades comunicaron que a los padres que pongan especial atención cuando los menores lleguen a sus hogares con objetos de valor, de los cuales ellos desconozcan su procedencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]