Click acá para ir directamente al contenido

Con containers ampliarán el penal de Punta Peuco

El recinto alberga 61 internos, pero se cree que la población penal va a aumentar debido a las causas vigentes.

Elkjaer Lobos

Domingo 1 de junio de 2014

Con containers pretenden aumentar la capacidad de la cárcel de Punta Peuco, luego que la población penal del penal Cordillera fuera trasladada a ese lugar tras el cierre del último decretado por el ex Presidente de la República Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo que consigna el diario El Mercurio, actualmente el recinto alberga a 61 internos, pero su capacidad es para 47.

Esto no lo hace ser una cárcel extramadamente saturada, sin embargo, las más de mil causas vigentes en materia de derechos humanos hacen pensar que la población crecerá

"Estamos trabajando en la habilitación de habitáculos para prepararnos en el caso que tengamos más ingresos, es un escenario que ha estudiando la institución y sabemos que, en un futuro cercano, requeriremos de una cantidad mayor de cupos", explicó a El Mercurio el jefe regional del servicio, Carlos Muñoz.

El mismo Muñoz aclaró que "la población está controlada, en ningún caso se podría decir que tenemos un problema de hacinamiento, los internos viven en condiciones buenas, dignas".

Actualmente, estos contenedores son utilizados como bibliotecas, enfermería, archivo, bodega y sala kinesiológica, aunque -con esta remodelación- diez de los 12 se transformarán en habitaciones y los otros dos en comedores.

"Los containers están divididos en dos sectores, oriente y poniente: seis en cada uno. Se están refaccionando pues, como decía, se tiene que dar dignidad a los internos", explicó Muñoz.

Si estas modiificaciones no son suficientes, se instalarán containers en un terreno colindante al recinto que se encuentra abandonado. Esto porque no hay una posibilidad de edificar una estructura sólida.

Los nuevos habitáculos tendrán camas, casilleros y lavamanos.

Foto: Archivo Agencia Uno.