Click acá para ir directamente al contenido

Con Feria en la Plaza de la Ciudadanía lanzan pre-Censo en la región Metropolitana

El Ministro de Economía y la Directora del INE encabezaron el inicio de la campaña para el Censo 2017.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de mayo de 2016

"Creo que los chilenos debemos tener un Censo que nos permita generar buenas políticas públicas, si tenemos buenas cifras, tenemos una mejor planificación y distribuir mejores recursos", con estas palabras el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes junto a la directora del INE, Ximena Clark lanzaron "La Plaza Ciudadana del Censo 2017".

¿De qué se trata?

El 1 de junio comienza en la Región Metropolitana el pre-censo, proceso que busca recopilar y levantar la información necesaria para el Censo 2017, tras la fallida consulta realizada en 2012.

En esta "Plaza Ciudadana del Censo 2017" se entregará información y detalles del nuevo proceso. Este pre-censo, tendrá sólo tres preguntas: ¿Cuántas personas viven en la casa?¿Cuántos son hombres y cuantas mujeres? y ¿Se comparte  presupuesto para alimentación?

 

Con estas tres preguntas, cerca de 550 funcionarios del INE recorrerán en el mes de junio las 52 comunas de la Región Metropolitana.

El secretario de Estado hizo un llamado a las personas a informarse, y a que se sumen como censista. Para más información, se puede visitar el sitio web www.censo2017.cl