Click acá para ir directamente al contenido

Con incidentes aislados culmina marcha por una educación no sexista

Las y los jóvenes transitaron por la Alameda rumbo a calle Echaurren buscando la reivindicación de las demandas feministas y dispersando a los grupos de encapuchados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de mayo de 2018

A las 11.00 horas de este miércoles comenzó una marcha de la Confech contra la educación sexista, el machismo y la violencia de género.

Hasta las inmediaciones de Plaza Italia llegaron cientos de estudiantes y simpatizantes para dar inicio a un recorrido que culminó en la calle Echaurren, bajando por la Alameda.

Destacar que la manifestación fue autorizada por la Intendencia de Santiago y se llevó a cabo en completa normalidad durante la mayor parte del recorrido.

Las manifestantes destacaron que quieren "poder caminar tranquilas (...) Queremos ser felices caminando por Santiago, por Chile y por cualquier parte del mundo".

Los asistentes a la marcha fueron cifrados en 25 mil según datos de los uniformados.

En el tramo final del trayecto, específicamente en la zona del bandejón central de la Alameda a la altura del Metro Los Héroes, se desarrollaron enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Manifestantes dan inicio a marcha contra el machismo y la violencia de género en la educación

Manifestantes dan inicio a marcha contra el machismo y la violencia de género en la educación

El movimiento se trasladará desde Plaza Italia a calle Echaurren.

Finalmente, los grupos pequeños de encapuchados que realizaron desmanes fueron dispersados por las estudiantes y Carabineros.