Click acá para ir directamente al contenido

Con incidentes finaliza masiva marcha convocada por la Confech

Los estudiantes amenazaron con radicalizar el movimiento si la Presidenta Michelle Bachelet no se pronuncia respecto a sus demandas antes del discurso del 21 de mayo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de mayo de 2016

Con incidentes finalizó la segunda marcha nacional convocada este año por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La manifestación comenzó pasada las 11.00 horas en el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego trasladarse por la calzada sur de la Alameda hasta llegar a calle Echaurren.

Sin embargo, en el transcurso del recorrido se registraron incidentes aislados entre los manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los enfrentamientos se produjeron principalmente porque un grupo de personas no respetó el recorrido de la marcha, ocupando ambas calzadas de la Alameda. Asimismo, se produjeron daños al comercio y a la señalética.

Pese a los inconvenientes, la cabeza de la marcha y gran parte de los asistentes lograron llegar hasta el escenario dispuesto en Echaurren.

En dicho lugar, los voceros de la Confech reiteraron su amenaza de radicalizar el movimiento si la Presidenta Michelle Bachelet no se pronuncia respecto a las demandas estudiantiles antes del discurso del 21 de mayo.

Así lo reiteró el vocero de la Confech y presidente de la Feucen, Gabriel Iturra, en su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que los estudiantes anunciaron que el jueves, a partir de las 19.00 horas desde Plaza Italia, realizarán una nueva marcha esta vez en apoyo a las demandas de los pescadores artesanales de la región de Los Lagos.

Foto: Agencia Uno