Click acá para ir directamente al contenido

Con marchas a lo largo del país se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Organizaciones buscan que la fecha se viva de una manera diferente y haciendo un llamado contra la violencia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de marzo de 2017

Este miércoles es el Día Internacional de la Mujer y en 29 ciudades del país la fecha se va a conmemorar a través de manifestaciones, haciendo un fuerte llamado contra la violencia de todo tipo hacia la mujer.

Bajo el lema de "Ni una menos", la organización del mismo nombre busca que en esta oportunidad la fecha se se conmemore de una manera diferente.

La actividad se suma a las que se desarrollarán a nivel mundial, ya que el llamado del movimiento se replicará en más de 40 países.

La organización Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres también se sumó al llamado indicando que el objetivo de la manifestación es "exigir una vida libre de violencia para niñas y mujeres".

La movilización también busca "poner en lo público las propuestas, demandas, denuncias y caminos que tomar para construir una sociedad anti-patriarcal, que no nos violente, que no nos quiera sumisas, que no nos excluya sino todo lo contrario: que se erija como un espacio abierto e integrador donde estemos seguras, donde tengamos cabida, participación y visibilidad, libres de discriminaciones, empoderadas de nuestras vidas, de nuestras decisiones y de nuestros cuerpos”, declaran desde la organización.