Click acá para ir directamente al contenido

Con muerte cerebral queda niña golpeada en Puente Alto

La pequeña de dos años habría sido agredida por su padre y su pareja, una ciudadana española. Ambos fueron formalizados por homicidio y parricidio frustrado.

Karla Gallardo

Miércoles 26 de marzo de 2014

Un desalentador pronóstico médico tiene la pequeña de dos años, que el pasado 18 de marzo llegó con un infarto y evidentes signos de golpes al hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto.

La niña quedó con muerte cerebral a raíz de las agresiones que habría sufrido, aparentemente, por su padre, Alexander Silva de la Jara, y su pareja, una ciudadana española identificada como Paula Fernández.

Ambos fueron formalizados por los delitos de homicidio y parricidio frustrado, luego que se revelaran antecedentes de fracturas en el cráneo y lesiones en los órganos internos de la niña que no son compatibles con una posible caída.

El abogado de la Fiscalía Oriente, Nicolás Calvo, indicó que "los órganos internos de la menor habrían sufrido el daño que en definitiva sufren por compresión contra su columna vertebral (...) se necesita un entidad, una fuerza no solamente muy fuerte sino que además no son compatibles con caídas ni otras señales externas de la menor".

Alexander Silva de la Jara y Paula Fernández han manifestado que la niña fue golpeada cuando se encontraba a cargo de otra persona, pero Calvo enfatizó que las lesiones corresponden al fin de semana que la menor estaba al cuidado de la pareja.