Con personal de Fuerzas Especiales desalojan toma en Copiapó

galeria boostrap

Al menos 50 familias fueron sacadas de los terrenos pertenecientes al Ministerio de Bienes Nacionales, algunas de ellas serían damnificadas del aluvión que afectó a las zona en marzo de este año.

24Horas.cl TVN
06.11.2015

Durante la mañana de este viernes, con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, se concretó el desalojo de la toma ubicada en el sector Llanos de la Candelaria de Copiapó.

Según informó TVN Red Atacama, el procedimiento se debió a que al menos 50 familias estaban ocupando terrenos fiscales, pertenecientes al Ministerio de Bienes Nacionales.

Precisamente, la cartera dio aviso a la policía para que se efectuara la expulsión de las personas, algunos de los cuales serían damnificados del aluvión que afectó a la zona en marzo de este año.

Un grupo de los implicados decidió ir a manifestar su descontento ante la Gobernación de Copiapó, solicitando algún tipo de solución.

Cabe mencionar que los ciudadanos aludidos no tenían derecho a los beneficios entregados por el Estado tras la catástrofe, ya que al momento de la misma, estaban en condición de arrendatarios.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]